sábado, 21 de noviembre de 2009

Resumen Analítico del Estudio. RAE


Título: Danzas, Disciplina y Organización, estrategias para desarrollar las habilidades motrices en los estudiantes de los grados Tercero, Cuarto y Quinto de la Sección Primaria de la Escuela Normal Superior “Sor Josefa Del Castillo y Guevara” Chiquinquirá

Autores: JOSÉ JEYSON FERNANDO ESPEJO MOYA, ADRIANA JAZBLEYDY POVEDA MENDIETA y LUZ DARY ROBAYO QUIROGA.

Palabras Clave: Coordinación Dinámica General, Habilidades Motrices, Ejercicios Básicos, Aérobicos, Música Moderna, Música Folclórica y Danza.

Contenidos:Se inicia con la detección de un problema en la básica primaria partiendo de nos objetivos, para buscar una relación que presenta un marco de referencia lo cual incluye: lo situacional, lo teórico, lo conceptual, lo institucional y lo legal.

De igual forma se observa un diseño metodológico y una propuesta pedagógica de solución.

Metodología:En la actual labor como estudiantes de Formación Complementaria, se requiere de un trabajo de investigación educativa como parte del proceso formativo, por ello se justifica la relación de la investigación acciona que esta permite el cambio en la practica para mejorar aspectos como la coordinación dinámica general, el aprendizaje y la enseñanza de la danza.

Conclusiones:

El maestro en formación cumple un rol de dinamizador cuando ayuda a los estudiantes a implementar estrategias que ayuden en sus movimientos y mejora la coordinación dinámica general.

Mejorar las practicas de enseñanza de la Educación Física, para lograr en el niño un aprendizaje autónomo por medio de ejercicios básicos, donde interrelacionen la coordinación dinámica general y movimientos armónicos de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario